Twitter Inc. ha desaparecido, oficialmente. Fue fusionada con X Corp, una de las compañías que Musk tiene para gestionar los negocios relacionados con Twitter.
Pero además, y más importante, es la compañía relacionada con un viejo proyecto suyo: X la app para todo.
Una idea que trae desde la época de Paypal y que es muy similar al modelo de la china WeChat.
Parte importante de la utilidad de esa app multipropósito sería operar como fintech, es decir como empresa tecnológica de finanzas.
Cómo será exactamente no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es cómo manejó Elon la información con respecto a la compra de Twitter y por qué lo que todos analizaban con respecto a la utilidad o el riesgo de la operación estaba mal.
Las motivaciones, el riesgo y la rentabilidad potencial de un negocio dependen de información que suele tener sólo el que compra.
Musk le deja cuatro enseñanzas clave a cualquier empresario o emprendedor, grande o pequeño.
Elon Musk quiere hacer de Twitter un banco
Hola Alex. Con gusto voy a ver tu newslwtter.
Hola Eduardo! He visto que también hablas de criptomonedas. Sería genial que me añadieses a la sección de "Recomendaciones" de Substack ¿Podrías dedicar 5 minutos a leer la mía a ver si te interesa esa recomendación? Si quieres podemos hablar por Twitter (@AlexPaz0X) o por Telegram si te es más cómodo (@alexpaz96) ¡Gracias de antemano por tu tiempo!